FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El gran cierre multimedia de la tercera cohorte de la Especialización

Propuestas 16 de Junio de 2008

El viernes 6 de junio, 24 alumnos vivieron una experiencia muy especial: cerraron su camino en el PENT. Después de una larga travesía en los que se intercambiaron conocimientos, aprendizajes y se construyeron proyectos (y afectos), el recorrido llegó a su fin.

 

El equipo del PENT, preparó un video pensado en las características de cada uno de los alumnos que los volvió una cohorte muy especial.

Ellos, por su parte, también dejaron sus huellas y reflexiones. Estas son sus opiniones sobre la experiencia de la Especialización.

EXCELENTE
Ahora que vamos transitando este tiempo de preparación al coloquio (en el que intento una síntesis del proceso)valoro, particularmente, la coherencia entre el abordaje metodológico-didáctico y los planteos conceptuales. Es decir, que la Especialización se constituyó en un entorno formativo que nos posibilitó gestionar el conocimiento a través de las TIC. De modo que fue una experiencia que se desarrolló en un entorno que, desde un paradigma ecológico, nos permitió una inmersión que, desde la perspectiva Learning 2.0, me desafía en mis prácticas previas.

EXCELENTE
Porque sin descuidar los aspectos teóricos y conceptuales, ofrece un acercamiento muy práctico al e-learning. Porque el proyecto pedagógico busca ser original y lo logra. Además resulta entretenido, al tiempo que serio y confiable. Porque ofrece un modelo de aprendizaje interactivo, del que se nota el ajuste y la actualización permanente así como el compromiso de quienes lo hacen. El nivel es óptimo aunque lo suficientemente ecléctico como interesar a profesionales provenientes de ámbitos muy diferentes.

EXCELENTE
Porque sin ser extremadamente exigente, uno aprende muy bien.

EXCELENTE
Los contenidos, los recursos, las actividades permiten la obtención de conocimientos significativos la construcción de los mismos por medio de la interacción.

EXCELENTE
Por todo el proceso que realicé en estos dos años. Me ha permitido crecer muchísimo a niver profesional. El posgrado logra un muy buen equilibrio entre lo práctico y lo teórico. Sin perder de vista en todo momento el sustento teórico de toda práctica. Estoy más que agradecida y satisfecha.

EXCELENTE
Me dio muchas herramientas, me dejó mucho material que me encantaría leer o releer, me dio la visión de alumno de un curso on-line (no lo tenía muy claro; a mucha gente que le cuento no \"le cierra\"). Corroboré la fama de \"serios\" Y \"de nivel\" que tienen \"los de FLACSO\". La repetiría y la recomendaría vivamente.

MUY BUENA
Muy buen entorno de trabajo, contención, y afectividad. Buenos contenidos y actividades.

MUY BUENA
Se vivencia en todo momento lo que se aprende.

MUY BUENA
Es una instancia de perfeccionamiento de calidad. Hay mucho trabajo detrás de la plataforma y eso se nota. Es muy sólida la formación de los integrantes del equipo a cargo del proyecto. Permite una profundización (dependiente del tiempo y el esfuerzo del cursante) muy apropiada.

MUY BUENA
Porque me aportó un bagaje de elementos teóricos de calidad y herramientas que no manejaba hasta el momento.

MUY BUENA
Me permitió a mi ritmo adquirir conocimientos y experiencia. Sin darme cuenta me he ido formando. Lo pude comprobar este año cuando comencé un nuevo desafío laboral. Excelente el material del trayecto, además de actualizado.

Ultimas novedades