En los 70s y 80s las tecnologías digitales se vieron como superadoras de ciertos elementos de la vida cotidiana. Parecía que el cambio significaba un adelanto. ¿Llegó el momento del fin de la inocencia? Fabio Tarasow, Coordinador del PENT, reflexionó sobre el vínculo delas tecnologías, la educación y las infancias en diálogo con Víctor Feld, investigador del Observatorio Nacional del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia.
¿Es Fabio o es su hermano gemelo Fabián?
“Las tecnologías se van construyendo con la sociedad. La idea del para qué y cómo se usa la tecnología fue mutando en vínculo con los intereses de mercado”, explica Fabio.
En la piel de su clon llamado Fabián Tarasow, el coordinador del PENT también habló sobre cómo incorporar con sentido las tecnologías en la educación repensando el diseño de la escuela y señaló la importancia del rol de la persona adulta a la hora de construir un uso crítico de los dispositivos.
“Hay que ponerse a hacer, construir, investigar, manteniendo el espíritu de romper las cosas. Y probar sin miedo. Ese espíritu del hackeo lindo lleva a producir cosas interesantes”, concluyó Fabio/Fabián Tarasow.
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El texto de la nota El fin de la inocencia con respecto a los dispositivos electrónicos de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/prensa/el-fin-de-la-inocencia-con-respecto-los-dispositivos-electronicos