FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Fabio Tarasow fue nombrado miembro oficial del Comité de BIREME de la OPS

Prensa 14 de Febrero de 2020

Fabio Tarasow fue nombrado miembro oficial del Comité de BIREME de la OPS

El coordinador del PENT fue nombrado miembro del Comité Científico del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el período 2020-2022. 

Durante los próximos tres años, Fabio trabajará en conjunto con especialistas del área de información y comunicación científica de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Holanda, México y Perú; para formular recomendaciones para el Comité Asesor y la Directora de la OPS, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y el estado internacional en información y comunicación científica. 

“Es muy interesante y es un desafío el poder llevar toda la experiencia del PENT a nuevos ámbitos, y al mismo tiempo enriquecerse con los aportes de otros profesionales de diversos países y experiencias”, dijo Fabio Tarasow.

El equipo de especialistas internacionales fue designado por su reconocida competencia en investigación científica, gestión de la información y conocimiento en salud, comunicación científica y técnica en salud; y su conocimiento en las áreas de investigación, ética, desarrollo, operaciones y financiamiento.

El nombramiento fue conducido por el Comité Asesor de BIREME durante la VIII Sesión del 24 y 25 de octubre de 2019, y oficializado por la Dra. Carissa F. Etienne. Directora Regional de la OMS para las Américas. 

La próxima reunión del Comité se realizará en el segundo semestre del 2020 en la ciudad de San Pablo, Brasil, y se discutirán los detalles de la operación, objetivos y resultados. 

 

 

Ultimas novedades