FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

La expansión de la educación en línea: nuevos formatos

Eventos 22 de Mayo de 2019

La expansión de la educación en línea: nuevos formatos

Durante el "Encuentro por la identidad de las Ciencias de la Educación. Políticas, prácticas y formación en contexto" organizado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Valeria Odetti reflexionó sobre la mirada pedagógica en los procesos mediados por tecnologías.

La especialista del PENT formó parte del panel “Espacios formativos en Ciencias de la Educación” junto a Silvia Servetto de la UNC, María José López de FCM-UNCuyo y Roxana Marsollier de CONICET-UNCUYO. Allí invitó a pensar sobre las ciencias de la educación ante el desafío de la expansión de la educación en línea. Habló especialmente de la importancia de pensar nuevos formatos de formación y del rol del graduado en ciencias de la educación como asesor en los departamentos de educación a distancia.

“Necesitamos empezar a pensarnos en otros formatos. Es preciso llevar la pedagogía a nuevos formatos de contenido y dinámicas, dejar de pensar en la capacitación para pensar en la inmersión. Hoy existe una alta demanda de la mirada pedagógica en los procesos mediados por tecnologías. Estamos en un momento de transformación del rol del graduado en educación”, comentó Valeria luego del evento.

El evento se realizó el 16 y 17 de mayo con el objetivo de reflexionar la formación y el ejercicio profesional de las Ciencias de la Educación, su valor en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo y visibilizar experiencias innovadoras.

 

La educación a distancia a distancia a la educación en línea

La educación a distancia a la educación en línea

Ultimas novedades