FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

De estudiantes a graduados y de graduados a tutores

Propuestas 17 de Mayo de 2017

De estudiantes a graduados y de graduados a tutores

Año tras año, desde el equipo del PENT FLACSO, se presentan nuevas oportunidades de capacitación para los graduados de la carrera. Como una forma de continuar desarrollándose profesionalmente, los egresados no sólo se mantienen en relación con el equipo de trabajo sino que participan activamente de diferentes proyectos.

Este año el PENT lanzó una convocatoria en la Red de Graduados para invitar a tutores-moderadores a ser parte del módulo de Debates Emergentes del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías, ¡y las postulaciones no tardaron en llegar! “Se trató de una oportunidad de formación para los graduados, la posibilidad de estar al lado del equipo del PENT, de ver cómo se trabaja, de hacer seguimiento y recibir una guía de parte del equipo de tutores. A la vez, tuvieron la posibilidad de ser tutores por dos semanas en el entorno del Diploma”, explica Corina Rogovsky, Coordinadora de la Red de Graduados del PENT.

Sandra Andreoli, Nadia Barreto, Angie Mallo y Juan Pablo Baraga fueron seleccionados para realizar esta experiencia de tutoría. Realizaron la apertura de la actividad, guiaron el debate en grupos, hicieron seguimiento de las intervenciones y las sistematizaron, comentaron, abrieron preguntas y motivaron el intercambio. Finalmente, hicieron el cierre y reportaron el trabajo del grupo.

Ser parte del equipo, continuar aprendiendo, completar la formación con una experiencia de práctica acompañados por docentes del PENT y el atractivo de los temas de discusión que se presentaron en la actividad de Debates Emergentes, aparecen como los principales motivos que llevaron a los graduados a participar de la experiencia.

Los graduados señalan que el manejo de los tiempos y la motivación del grupo fueron los principales desafíos a enfrentar y coinciden en que esta experiencia les sirvió para seguir desarrollándose profesionalmente. ¿Qué aprendizajes le dejó esta práctica?

Los debates emergentes tutoreados por los graduados se centraron en dos líneas temáticas que están desembarcando en forma incipiente en el campo educativo: Nuevas subjetividades en contextos digitales y Neurociencia, Educación y TIC. En este audio, nos comparten algunas ideas centrales que surgieron de los intercambios:

Sin duda se trató de una experiencia enriquecedora para todos los participantes. ¡Los esperamos en la Red de Graduados con más oportunidades!

 

 

 

 

Ultimas novedades