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La escuela en el proceso de digitalización

Proyectos 20 de Abril de 2017

La escuela en el proceso de digitalización

¿Cómo cobra vida el proyecto CONECTA en las escuelas? Ante este desafío exploratorio, la Editorial SM decidió convocar al equipo del PENT FLACSO. Bajo la dirección de Silvina Casablancas, un grupo de investigadores, brindó apoyo a la institución para analizar en profundidad la puesta en práctica de su proyecto.

“Recorrimos diferentes colegios donde están trabajando con la propuesta e indagamos en voces de docentes, directivos y niñ@s, sus relatos sobre esta interesante experiencia de aprendizaje”, explica Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT FLACSO.

“En SM buscamos aportar valor a nuestra sociedad a través de la cultura y de la educación, trabajando para desarrollar proyectos educativos que den respuesta a las necesidades y desafíos de las escuelas del siglo XXI“, explica Victoria Amerio, Gerente de Asesoría Pedagógica de Editorial SM.

El proyecto Conecta es un proyecto integral que consta de una plataforma educativa con contenidos didácticos multimediales combinado con plan de formación a docentes y acompañamiento a directivos. A través de esta iniciativa, Editorial SM busca acompañar a las escuelas en el proceso de integración de la cultura digital en las prácticas pedagógicas en las aulas, trabajando de la mano de docentes y directivos, respetando, fundamentalmente, la realidad de cada institución.

“En SM, la educación nos mueve. Alentados por el deseo de ser socios de las instituciones en la construcción de la escuela del futuro, nos interesa especialmente escuchar y conocer las necesidades, inquietudes e intereses de la comunidad educativa en su conjunto. Conocer el impacto institucional y pedagógico que la implementación de nuestros proyectos provocan en su organización. Conocer para mejorar y enriquecernos. Y para lograrlo, hemos encarado esta investigación con el PENT, institución referente en lo que respecta a la integración de las TIC en el campo educativo, porque compartimos con ellos el propósito de construir propuestas que aporten nuevas miradas al campo educativo,” concluye Victoria Armerio.

 

 

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