FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Entornos Educativos invita a alumnos del PENT a curso de formación

Propuestas 19 de Agosto de 2009

Diseño de cursos virtuales utilizando la plataforma Moodle.
Modalidad Virtual

Fundamentación:

El crecimiento del e-learning, tanto en el ámbito académico como corporativo, y la amplia difusión y adaptabilidad de la plataforma Moodle, hacen necesario que tanto los educadores como los capacitadores de empresas, conozcan las herramientas y condiciones para implementar proyectos de educación virtual con Moodle. Esto implica, además del manejo técnico de cada espacio de la plataforma, la capacidad de utilizar las herramientas de acuerdo a su función pedagógica, logrando una formación integral en cualquier ámbito en el que se ponga en marcha un proyecto de e-learing.

Objetivos:

Aportar los conocimientos necesarios para que, al finalizar el curso, los participantes hayan podido diseñar, tanto técnica como pedagógicamente, un curso en Moodle. A partir de esta primera experiencia, se pretende que los participantes puedan implementar todo tipo de proyectos de e-learning sobre la plataforma moodle.

Que los participantes, a partir de la explicación y experimentación con cada herramienta, comprendan su utilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, diseñando un curso y eligiendo los recursos necesarios de acuerdo a los objetivos pedagógicos de los proyectos de e-learning que deseen llevar adelante.

Destinatarios:

    * Docentes de todos los niveles de enseñanza
    * Líderes de proyectos de formación
    * Tutores y profesores de educación virtual o semipresencial

Programa

    * Introducción a Moodle y a la educación a través de Internet
    * Requisitos destacados para los tutores de cursos en línea.
    * Posibilidades que brinda Moodle para la gestión institucional
    * Definición de roles y permisos de acuerdo a la función de cada integrante de un curso virtual.
    * Elección de las distintas herramientas y configuración de las mismas en función de los objetivos pedagógicos.
    * Utilización de herramientas básicas de interacción de acuerdo a la finalidad buscada (mensajero, chat, foros)
    * Trabajo colaborativo en el proceso de aprendizaje: definición y herramientas. (Blog, wiki, glosarios)
    * La evaluación en la educación virtual: diferentes enfoques y su forma de aplicación de acuerdo a las posibilidades que ofrece Moodle. (trabajos monográficos, talleres y multiple choice)

Más información e inscripciones, clic aquí.

Ultimas novedades