FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Enseñar en la virtualidad

Eventos 12 de Octubre de 2016

Enseñar en la virtualidad

El equipo del PENT FLACSO estará presente en el 7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia durante el 20 y 21 de octubre en la provincia de Santa Fe, para profundizar en experiencias educativas en entornos en línea. ¡Los esperamos en las sedes de la UNL y UNER!

El evento es organizado por la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA), cada tres años, para generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

A través de conferencias magistrales, paneles, talleres de intercambio y mesas redondas, en esta edición se reflexionará sobre “Enseñar en la virtualidad: nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior” y se trabajará sobre tres ejes: Gestión de prácticas académicas con TIC, Dimensión académica de la virtualización, Diseños y Desarrollos tecnológico-comunicacionales para la educación.

Desde el PENT FLACSO, Gisela Schwartzman y Milagros Langhi presentarán, el viernes 21 a las 11 horas, “¿De quién son tus materiales didácticos?” para profundizar en los desafíos relacionados con el diseño de materiales hipermediales abiertos. El jueves 20 a las 14 horas, Corina Rogovsky, analizará la comunidad de práctica de la red de graduados, entendida como un espacio contínuo de formación profesional, y Graciela Caldeiro reflexionará sobre las dinámicas grupales en entornos digitales haciendo foco en la incidencia del clima grupal en el rendimiento académico. Por su parte, desde la Red de Graduados del PENT, Alejandra Lamberti, Claudia Gorosito y Sabrina Romero, presentarán un trabajo sobre el Cibermuseo, una experiencia inmersiva pensada para reflexionar en torno de la curaduría de contenidos.

Próximamente, publicaremos las ponencias completas. ¡Compartiremos por redes sociales aprendizajes y nuevas ideas en vivo desde el seminario!   

 

Ultimas novedades