FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Enseñar en forma remota

Prensa 19 de Marzo de 2020

Enseñar en forma remota

La organización Chequeado consultó a Corina Rogovsky, magister en Tecnología Educativa (UBA) y especialista del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO, sobre recomendaciones frente a la suspensión de las clases presenciales.  

Con el objetivo de prevenir la circulación del nuevo Coronavirus, niños, jóvenes y adultos se enfrentan al desafío de reestablecer rutinas educativas y cambiar dinámicas. En todo el país y en todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior), los equipos docentes están pensando y desarrollado actividades de forma remota.

“En este contexto se deben generar propuestas interesantes y lúdicas, cuidando la periodicidad de las propuestas y ayudando a nuestros estudiantes a organizarse”, recomienda Corina Rogovsky.

La especialista del PENT también consideró que “el hecho de que se difundan contenidos educativos en los medios contribuyen a que muchos contenidos que no fueron pensados para la escuela puedan ser retomados para ser enriquecidos ya que dan pie a debates y nuevas actividades”.

Leer la nota completa

*Foto: Chequeado.com

Ultimas novedades