Enseñar en forma remota

Corina Rogovsky brinda recomendaciones frente a la suspensión de clases en una entrevista con la organización Chequeado. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 19 de Marzo de 2020

La organización Chequeado consultó a Corina Rogovsky, magister en Tecnología Educativa (UBA) y especialista del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO, sobre recomendaciones frente a la suspensión de las clases presenciales.  

Con el objetivo de prevenir la circulación del nuevo Coronavirus, niños, jóvenes y adultos se enfrentan al desafío de reestablecer rutinas educativas y cambiar dinámicas. En todo el país y en todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior), los equipos docentes están pensando y desarrollado actividades de forma remota.

“En este contexto se deben generar propuestas interesantes y lúdicas, cuidando la periodicidad de las propuestas y ayudando a nuestros estudiantes a organizarse”, recomienda Corina Rogovsky.

La especialista del PENT también consideró que “el hecho de que se difundan contenidos educativos en los medios contribuyen a que muchos contenidos que no fueron pensados para la escuela puedan ser retomados para ser enriquecidos ya que dan pie a debates y nuevas actividades”.

Leer la nota completa

*Foto: Chequeado.com

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Enseñar en forma remota' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/ensenar-forma-remota.

Vía Facebook