Ya está abierta la inscripción a los nuevos cursos online del PENT FLACSO.
Ver más información

El encuentro es clave para la continuidad pedagógica en contexto de pandemia

Silvina Casablancas participó del diálogo sobre educación presencial y a distancia en el programa Caminos de Tiza. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 6 de Julio de 2020

Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT FLACSO, participó del programa “Caminos de tiza” donde se debatió sobre educación presencial y educación a distancia en contexto de aislamiento social. Con la conducción de Mirta Goldberg, el encuentro se transmitió el sábado 27 de junio por la Televisión Pública Argentina. 

La especialista del PENT dialogó con Horacio Cárdenas, maestro y formador docente, sobre la capacidad de reacción pedagógica por parte de los docentes en plena pandemia. Destacó que hoy se trabaja bajo una modalidad educativa que no necesariamente es a distancia (que se planifica, se organiza y se elige) ni presencial, pero que se caracteriza por la reconstrucción creativa de ambientes de aprendizaje, de generación de propuestas didácticas alternativas y formas de sostener el vínculo entre personas.

“No perdamos la posibilidad del encuentro. Lo más importante es encontrarse con los nenes y nenas, preguntarles cómo están, qué hicieron, qué tiene ganas de comentar; además del contenido. Es un encuentro mágico todavía”, dijo Silvina. 

Durante la charla, también se abordó el tema de la comunicación con los y las estudiantes y los nuevos vínculos entre escuela y familias.

¡Compartimos el video completo!

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'El encuentro es clave para la continuidad pedagógica en contexto de pandemia' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/encuentro-clave-para-continuidad-pedagogica-contexto-pandemia.

Vía Facebook