FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Emprendemos Paz continúa mejorando la experiencia en línea de los estudiantes

Proyectos 19 de Junio de 2017

Emprendemos Paz continúa mejorando la experiencia en línea de los estudiantes

En su tercera edición, Emprendemos Paz, una propuesta de formación impulsada por las organizaciones CREAS y Christian Aid y destinada a jóvenes latinoamericanos para fortalecer su liderazgo, potencia la experiencia y el aprendizaje de los participantes con asesoramiento del PENT.

“El acceso al curso es mucho más ágil, rápido y a la mano. Se pueden descargar contenidos para visualizarlos offline, además de tener notificaciones en los celulares de los eventos. Es una forma de poner el campus más cercano a los jóvenes que tienen consumos culturales muy relacionados con móviles y tabletas”, explica Mónica Trech, Coordinadora de Asesorías del PENT que trabaja junto a CREAS desde el 2015 asesorándolos en sus propuestas de formación y su estrategia de desarrollo de educación virtual en América Latina.

Las tecnologías digitales, adecuadamente integradas a propuestas pedagógicas, pueden potenciar el aprendizaje, fomentar el encuentro, ayudarnos a ver el mundo y a construir conocimiento con otras personas. Mónica comenta que “en la edición 2017 se desarrollarán formatos de encuentros presenciales más parecidos a hackatones, con mesas de aceleración de proyectos, encuentros de networking entre equipos, entre otros”. Además, la nueva versión permitirá mayor interacción y la utilización de diversos formatos como audio y video, tanto en las clases como en las tareas realizadas por los estudiantes.

Invitamos a leer la nota publicada en el portal de CREAS:

 LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

 

Ultimas novedades