FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

De la emergencia a la estrategia de la educación híbrida

Proyectos 18 de Agosto de 2022

De la emergencia a la estrategia de la educación híbrida

La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) de la Universidad de Guadalajara y el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina editaron un nuevo libro con ideas y aprendizajes sobre educación híbrida en México y Argentina.

En la publicación se compilan experiencias y se sistematizan prácticas docentes que ponen de manifiesto los modelos, estrategias y herramientas didácticas que emergieron para dar continuidad a las clases en el contexto de distanciamiento social, frente a la pandemia del Covid 19.

“El libro es una excelente oportunidad para enriquecernos a partir de compartir experiencias entre las diferentes realidades de nuestros países, tan distintas y tan similares al mismo tiempo. Retomar una idea, aportar ideas a un colega ya son parte corriente de nuestra realidad profesional. Buscamos que este libro favorezca este tipo de diálogos entre profesionales y entre estudiantes”, dice Fabio Tarasow, Director del PENT FLACSO.

A lo largo de doce capítulos, más de 24 especialistas en educación en línea e innovación educativa, aportan elementos teóricos, metodológicos y prácticos para comprender un proceso que desafió a profesionales de la región a dejar de lado algunas prácticas educativas establecidas y aventurarse hacia nuevos territorios.

“Las prácticas pedagógicas estuvieron preñadas por la tensión tradicional vs. innovación. Pensando en estas tensiones este libro aporta elementos para comprender, describir y explicar este proceso aún en construcción”, escribe el equipo coordinador del libro. 

De la emergencia a la estrategia es la segunda obra producida de forma colaborativa entre los equipos del PENT FLACSO y de la MTA UDG. 

“Lo bueno del libro es que abarca muchos temas y muchas perspectivas. Desde donde quiera que se empiece a leer, o los capítulos que se usen, siempre habrá buenas e interesantes ideas para retomar”, dice Fabio Tarasow.

La publicación es de descarga gratuita y puede ser compartida con completa libertad por cualquier medio existente, siempre y cuando se haga referencia a los autores y no se modifiquen los contenidos. 

¡Invitamos a hacerlo circular!

   DESCARGAR LIBRO   

 

 

 

 

Ultimas novedades