FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Educación en tiempos de cuarentena

Eventos 17 de Junio de 2020

Educación en tiempos de cuarentena

Mónica Trech, Coordinadora General del PENT, y Juan Martín Bregazzi, tutor de la Diplomatura Superior en Educación y Tecnologías, compartieron la experiencia del equipo en tiempos de aislamiento, durante el webinario gratuito organizado por Fundación Irradia.

Los especialistas del PENT presentaron estrategias para crear nuevos escenarios en propuestas educativas en línea y recursos para digitalizar las prácticas en tareas de organización, comunicación y creación. También hablaron del desafío de repensar las actividades presenciales en contextos virtuales y reunirse en línea.

La coordinadora del PENT puntualizó sobre la importancia de potenciar los vínculos, de crear situaciones que logren que las personas se sientan parte, que puedan hacer y compartir. “Es muy importante que luego del primer momento de desconcierto, nos centremos en aquello que necesitamos lograr y pretendemos con el público, para luego elegir herramientas en función de eso y diseñar a partir de ahí una estrategia”, dijo Mónica.

Por su parte, Juan Martín habló sobre la importancia de la empatía en este momento tan particular para “tener en cuenta al otro como punto de partida para pensar estrategias y recursos. No se trata de innovar por innovar sino en pensar cuáles son las habilidades que queremos potenciar y qué queremos lograr en nuestros estudiantes.”

Del encuentro también participó Lorena Luft, quien habló sobre educación en tiempos de emergencia y presentó la experiencia de trabajo del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental (PROCAYPA). Luego de ambas presentaciones, se abrió un espacio de diálogo donde se dio respuesta a las preguntas, dudas y consultas del público.

Fundación Irradia es una organización de la sociedad civil que promueve la participación ciudadana de las personas en sus comunidades.

¡Compartimos el video completo!

 VER AHORA

Para conocer más acerca del asesoramiento del PENT a ONGs, fundaciones e instituciones para pensar estrategias virtuales:

VISITAR NUESTRO SITIO

 

 

Ultimas novedades