FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Educación inicial y TIC, ¿qué sentido tiene?

Prensa 29 de Junio de 2016

Educación inicial y TIC, ¿qué sentido tiene?

Valeria Odetti, miembro del equipo del PENT FLACSO, reflexiona sobre las prácticas con TIC en Nivel Inicial en la primera edición de la Revista Technos, un proyecto que surge como iniciativa del equipo de investigadores del Observatorio de Usos de Medios Interactivos de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Las prácticas con TIC en Nivel Inicial son aún un área de vacancia dentro de la agenda de investigación académica y de diseño de políticas públicas educativas. El vínculo entre tecnología y nivel inicial se ha basado, hasta el momento, en la experimentación que cada docente o institución ha podido llevar adelante. Lejos de las políticas públicas que alientan la integración de dispositivos tecnológicos en otros niveles, las TIC fueron ingresando exploratoriamente en las prácticas docentes de la primera infancia.

En la actualidad, la mayoría de los países de Latinoamérica, están proyectando políticas públicas tendientes a favorecer el ingreso de tecnología en el nivel inicial. Ahora bien ¿qué lecciones pueden aprenderse de lo hecho en otros niveles ? ¿qué sentido tiene incluir tecnología en el nivel inicial?

Sigue leyendo el texto completo en TECHNOS.

Ultimas novedades