FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

La educación en el Día de Weblogs

Eventos 11 de Julio de 2007

La educación en el Día de Weblogs

Con un auditorio repleto de estudiantes, docentes, especialistas, pero también de debutantes en el universo Blog, que se acercaron voluntaria (e interesadamente) a esta sede de la Universidad de Palermo, se desarrolló el segundo encuentro de Día de Weblogs en Buenos Aires. Un espacio para intercambiar inquietudes, experiencias y aprendizajes.

Los temas además de versar la problemática 'blogger', abarcaron otras problemáticas a saber: los desafíos que presenta la influencia de Internet sobre las nuevas formas del periodismo, la mutación de los modelos de negocios y los cambios en los sistemas educativos que propone este nuevo panorama.

Así, el weblog Medios No Tradicionales, ofrece un punteo sobre los temas más destacados de la jornada. Sebastián Paschmann, de Officenet, por su parte, posteó su propia versión del encuentro. Y la blogger y participante del evento Claudia Ceraso, autora de Addendus, también publicó sus impresiones acerca del evento.

Educación y Nuevas Tecnologías

El fenómeno de la transformación de la educación a través de las Nuevas Tecnologías tuvo una mesa propia que comenzó cuando despuntaba la tarde, cerca de las 15.30h. Uno de los focos de la charla se colocó, entonces, sobre la posibilidad de trabajo con blogs en el marco de la ‘Escuela 2.0'. Guillermo Lutzky, alumno de uno de los posgrados del PENT, presentó en su ponencia el trabajo que realiza para el campus virtual de las escuelas secundarias ORT. El registro del intercambio está disponible en la Web en formato de audio y presentaciones Power Point para quienes no hayan podido asistir a este encuentro.

En la mesa también estuvo Cynthia Brodschi, para compartir su experiencia en la Red de Escuelas Medias; y Juan Carlos Lucas, que se refirió al trabajo de los emprendedores en relación a la creación de blogs.

Los alumnos del PENT ¿pudieron asistir al encuentro realizado en el barrio de Palermo? ¿qué opiniones les merece esta nueva tecnología a partir del contacto que tienen con ella? ¿Qué otras mesas propondrían para un nuevo Día de Weblogs? ¿Leyeron alguna crónica sobre esta jornada que quieran recomendar?

Ultimas novedades