La tutora de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO Graciela Caldeiro relató la experiencia del Editatón Académico en el posgrado en línea, como parte de la serie de Webinares Más allá de Wikipedia: los proyectos wiki en clave cultural, organizados por la comunidad Aprender 3C y el equipo de Wikimedia Argentina.
Durante su presentación, la especialista del PENT contó sobre el proceso de edición colaborativa de artículos enciclopédicos en Wikipedia que se desarrolla en el segundo año de la Carrera de Especialización en línea del PENT. El diseño de la actividad busca vincular contenidos disciplinares del posgrado, saberes técnicos propios de la edición en Wikipedia y una metareflexión sobre la producción colaborativa. Para la mayoría de los estudiantes del posgrado, generalmente se trata de la primera experiencia como editores en Wikipedia.
¿Cómo se desarrolla la experiencia? ¿Qué plantea la consigna? ¿Qué tensiones aparecieron en la primera edición? ¿Cuáles fueron los aprendizajes en términos de diseño pedagógico de la actividad? Compartimos con la comunidad PENT las respuestas que Graciela desarrolló en el evento:
Con la organización de estas charlas semanales con distintos especialistas Aprender 3C y Wikimedia Argentina se proponen, entre otros objetivos, dar a conocer proyectos, estudios, aplicaciones y usos de Wikimedia que impactan en los campos educativos, culturales y científicos. ¡Gracias por la oportunidad que nos birndaron para dar a conocer estas inciativas del PENT!
Compartimos otros enlaces de interés para quienes quieran profundizar en la temática.
El Eduhackaton: colaborar en línea para buscar soluciones
Licencia

El texto de la nota 'Editatón Académico' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/editaton-academico.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Vía Facebook