FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Dos orillas del Río de la Plata unidas por la educación

Proyectos 22 de Septiembre de 2016

Dos orillas del Río de la Plata unidas por la educación

El pasado 5 de agosto se firmó un convenio de colaboración entre el PENT FLACSO Argentina y el Consejo de Educación Secundaria de Uruguay, para el intercambio de experiencias entre docentes de los dos países, el otorgamiento de becas para las ofertas de formación de ambas instituciones, así como la organización conjunta de cursos, conferencias y seminarios de interés académico, científico y cultural.

El acuerdo fue gestionado por Iris Caramés, Coordinadora de Contenidos del Portal Uruguay Educa CES - ANEP, junto a Mónica Trech, Coordinadora de Asesorías y Extensión del PENT; y firmado por Celsa Puente, Directora del Consejo de Educación Secundaria, y Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT FLACSO.

“Estamos felices y, al mismo tiempo, expectantes por este convenio. En esta nueva edición de Seminarios del PENT contaremos con docentes de Uruguay que se formarán con nosotros por gestión del CES. Y ya hay miembros de la Red de Graduados del PENT FLACSO cursando diferentes propuestas de la amplia oferta educativa del CES”, comentó Mónica Trech.

Ambas instituciones trabajaremos para compartir prácticas y conocimientos, generar espacios de interacción y construir líneas de intervención que favorezcan la integración de las comunidades educativas de ambos países.

 

Ultimas novedades