FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Docencia en tiempos digitales: entre las TIC y las TAC

Eventos 16 de Febrero de 2021

Docencia en tiempos digitales: entre las TIC y las TAC

El miércoles 17 de febrero a las 14:00 (hora argentina), la Coordinadora de Investigación del PENT Silvina Casablancas participará de una charla abierta organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), México.

Actualización 23 de febrero:

VIDEO PUBLICADO YA DISPONIBLE

La especialista del PENT invitará a pensar sobre cómo se modificaron las estrategias docentes, el desarrollo de la clase, los recursos didácticos, las formas de evaluar con la virtualidad. También abordará la cuestión desde la perspectiva de los/las estudiantes para ver cómo organizaron su ecosistema comunicativo y qué acciones innovadoras evidenciaron.
 
La videoconferencia será realizada a través de la plataforma de Zoom. Está dirigida a docentes de la Universidad Autónoma de Sinaloa de Nivel Medio y Superior y es abierta a la comunidad internacional que desee participar.
 
“En tiempos donde la pandemia continúa y los efectos del sacudón tecnológico reviste nuevos escenarios educativos. Invitaremos a reflexionar sobre cómo las instituciones, los docentes y estudiantes atravesaron la experiencia del 2020 y asumen la fuerza del contexto digital en este 2021. Tomaremos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como punto de partida y a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) para reflexionar sobre experiencias didácticas con tecnologías”, adelantó Silvina.
 
Para participar de la charla desde Argentina u otros países, no es necesaria inscripción previa.  
 
DATOS DE INGRESO:  

17 de febrero - 14:00 (hora argentina)

URL | ID de reunión: 875 5076 8488 | Código de acceso: 133645

¡No te lo pierdas! 

Ultimas novedades