FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Diálogos de saberes y experiencias para evaluar y seguir aprendiendo

Prensa 23 de Mayo de 2018

Diálogos de saberes y experiencias para evaluar y seguir aprendiendo

Tras compartir dos años de intensos intercambios en línea, la cohorte 12 de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías se acercó a la sede de FLACSO Argentina el pasado viernes 18 de mayo para participar del coloquio final junto a participantes de la red de graduados del PENT y docentes especialistas de la diplomatura. Euge Backup:Users:eugenia:Desktop:Coloquio ESPE 2018:Fotos:IMG_-9l7ztf.jpg

“Este año incorporamos a graduados de la Red que vinieron a colaborar en el cierre del taller de lecciones aprendidas, se sumaron docentes especialistas que brindaron feedback en la revisión de las infografías y cambiamos la dinámica de cierre de trabajo por comisión con un intercambio pautado por dimensiones temáticas”, comentó Graciela Caldeiro, tutora de la Especialización. Euge Backup:Users:eugenia:Desktop:Coloquio ESPE 2018:Fotos:IMG_-dsvay3.jpgEuge Backup:Users:eugenia:Desktop:Coloquio ESPE 2018:Fotos:IMG-20180518-WA0023.jpg

Norma del Buono y Fernando Cazas, participantes de la Red de Graduados, hicieron una relevamiento de problemáticas, inquietudes, tensiones durante el espacio de intercambio en al taller de lecciones aprendidas. “Por un lado refresqué muchas cosas que había transitado el año pasado y también algunos aspectos que fueron diferentes, porque cada grupo tiene su particularidad, su impronta personal. Fue interesante ver cuáles eran los emergentes, los interrogantes que se planteaban los egresados 2018. Aunque pasó un año, un año es mucho”, dijo Norma del Buono, graduada 2017 y participante de la Red. Euge Backup:Users:eugenia:Desktop:Coloquio ESPE 2018:Fotos:IMG-20180518-WA0011.jpg

Durante la puesta en común por comisiones se organizó el diálogo con tarjetas con cinco dimensiones (perspectivas, aprendizajes, recursos, roles y tendencias) y preguntas vinculadas a esos tópicos. Eso permitió a cada grupo debatir y focalizar en cuestiones fundamentales de la experiencia con una propuesta guiada.

“La incorporación de especialistas de otros ámbitos como la Red de graduados y la diplomatura tiene como propósito tejer puentes. Permite que los docentes del posgrado tengan una visión completa de todo el recorrido e invita a los miembros de la red a volver a la experiencia del coloquio para revisar el estado del arte de la educación en línea, entrar en diálogo con los futuros miembros de la red y ver los cambios que se han producido en la carrera. En ambos casos, los aportes son fundamentales para la mejora continua del diseño pedagógico de nuestra oferta académica”, explicó Mónica Trech, Coordinadora de la carrera de Especialización. Euge Backup:Users:eugenia:Desktop:Coloquio ESPE 2018:Fotos:IMG-20180518-WA0044.jpgEuge Backup:Users:eugenia:Desktop:Coloquio ESPE 2018:Fotos:IMG-20180518-WA0040.jpg

¡El movimiento en las redes acompañó durante toda la jornada! La comunidad pentiana compartió recuerdos propios y felicitaciones para los nuevos graduados. Los participantes del coloquio utilizaron Twitter para comunicar aprendizajes útiles para el público en general, completando la frase: “Un buen curso de #eLearning requiere...”. Instantes del Coloquio quedaron atrapados en Instagram con retratos del proceso de aprendizaje, escenarios, ambientes, climas de la graduación, y Facebook fue un espacio para contar esta experiencia a familiares, amigos y colegas, compartir fotos de los compañeros y docente.

¡Felicitaciones a los nuevos especialistas! 

Ultimas novedades