Derecho en línea

Cada vez hay más profesionales del derecho y la justicia que buscan capacitarse y enseñar a través de plataformas virtuales. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 15 de Febrero de 2019

Los profesionales de todos los campos precisamos mantenernos actualizados, conocer nuevas herramientas para incorporarlas a nuestras tareas o especializarnos en algún tema emergente, ya sea para enriquecernos con nuevos conocimientos y mayor práctica, para abrir el abanico de oportunidades laborales, porque necesitamos alguna certificación específica o queremos apuntar a otras áreas de desarrollo profesional.  

En el campo del derecho y la justicia, esto no es excepción. Cada vez son más los y las abogados/as, magistrados/as y otros/as profesionales del derecho que buscan capacitarse o capacitar a otras personas de su área a través de plataformas virtuales, una modalidad que permite balancear el estudio con las responsabilidades laborales.  

“En nuestro posgrado en educación y tecnologías, donde los participantes aprenden a desarrollar propuestas de e-learning para diferentes destinatarios, tenemos participantes vinculados al área del derecho que buscan crear propuestas de formación online o simplemente ejercer la docencia incorporando tecnologías, y formación pedagógica”, comenta Gisela Schwartzman, Coordinadora Pedagógica del PENT.

También desde el área de asesorías nos encontramos desarrollando cursos en línea junto a instituciones públicas como el Ministerio de Justicia de la Nación, asociaciones como la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y organizaciones del tercer sector como la Red ALAS y Colombia Diversa.

“Hemos concretado proyectos muy interesantes de enseñanza del derecho en línea destinados a abogadas, abogados, y profesionales operadores del sistema judicial en temáticas vinculadas los derechos de la niñez, la violencia de género, la interrupción voluntaria del embarazo y la diversidad sexual. Desarrollamos ecosistemas formativos ofreciendo recorridos de aprendizaje con diferentes formatos que responden a las nuevas dinámicas de aprendizaje en línea, para que cada uno pueda aprender de la forma que le sea conveniente, utilizando tiempos diferentes”, cuenta Christian Milillo, Coordinador de Desarrollos Tecnológicos del PENT.

Sin duda, la formación continua en combinación con las responsabilidades familiares y laborales, es todo un desafío. Por eso la gestión de conocimiento a nivel institucional, el desarrollo de comunidades de práctica y la enseñanza a través de plataformas virtuales responsivas (con diseños adaptables a dispositivos móviles) que permiten capacitarse desde cualquier lugar en cualquier momento, se vuelven opciones cada vez más atractivas.

Si sos abogado/a, magistrado/a docente u operador judicial y te interesa formarte como especialista en educación en línea, te invitamos a conocer más sobre el posgrado.

CONOCER MAS

 

 

 

 

 

Vía Facebook