FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Cuenta regresiva para el Educatón

Eventos 27 de Marzo de 2014

Cuenta regresiva para el Educatón

Sí, estamos a pocos días de largar con todo el Educatón 2014. Cerramos la inscripción de cara a los ajustes tecnológicos finales y porque ¡ya somos cerca de 9.000 los educatonistas! Una gran mayoría son personas de toda América Latina y vinculadas con el sistema educativo. También hay periodistas, ingenieros de sistemas, ingenieros en alimentos, abogados y hasta bomberos.

Buena parte de los inscriptos nos contaron qué esperan encontrar en el Educatón. Y lo hicieron en español, en portugués, y en catalán. La web profunda, el cyberbullying, los videojuegos didácticos, software libre, educación a distancia… muchísimos temas nos van a congregar entre el 31 de marzo y el 4 de abril en el Educatón 2014.

Entre las muchas actividades, especialistas y espacios transversales, les adelantamos algunos:

Con el formato de Eduhackatón (con el espíritu de los hackatones, un trabajo en equipo para resolver problemas que atañen al mundo de lo educativo), la ong Un techo para mi país, Chequeado.com,  Temaikén y Wikimedia tendrán espacios de actividades que nos invitarán a comprometernos con un objetivo y llevarlo a cabo durante el evento.

TedXRío de la Plata propone participar de un taller en línea dedicado a las ideas innovadoras para una nueva ciudadanía.

El equipo de difusión de Abuelas de Plaza de Mayo cuenta su experiencia en TwitteRelatos por la identidad.  

Ariel Torres, el periodista especializado en tecnologías grabó un video especialmente para el evento acerca de la libertad de expresión en internet. Lo mismo hizo el filósofo Darío Sztajnszrajber, que visitó nuestro espacio en Flacso para filmar un video sobre “Identidades y tecnologías en un horizonte posthumano”, y conversará con todos en un foro.

El colectivo artístico A mo. ver. estará realizando una actividad a lo largo de todo el Educatón con videos, consignas, galerías, y trabajo permanente con los educatonistas.

Beatriz Busaniche, de la fundación Vía Libre preguntará “¿De quién son tus ideas?” en un video que invitará a un twittdebate.

Nelson Pretto, de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, nos contará cuáles son las características de un profesor hacker para la escuela de hoy.

Además, entre todos llenaremos los anaqueles de la Biblioteca colaborativa para la educación ciudadana de la infancia y la adolescencia y de la Videoteca.

El Portal de las Américas de la OEA tendrá su espacio durante toda la semana, y el PENT también prepara una actividad especial, de la mano de nuestro programa de radio, Las redes del esquimal.

Pero los especialistas no son los únicos protagonistas: un grupo de egresados del PENT, miembros de la Red de graduados, estarán acompañando cada una de las actividades en calidad de “cronistas”, sintetizando las experiencias para compartirlas en el día a día.

Los educatonistas que ya están inscriptos recibirán antes de la apertura un aviso por email con instrucciones sobre cómo acceder a la plataforma, por lo que les pedimos que revisen periódicamente su correo electrónico y también la bandeja de correo no deseado o spam.

Aquellos que no llegaron a tiempo a inscribirse podrán visitar de igual manera todos los espacios y contenidos. Todos están invitados a compartir y participar a través de las redes sociales.

Nos encuentran en Facebook y en Twitter con el hashtag #educaton

¿Están listos para la largada?

 

Ultimas novedades