FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cuáles son los logros en el uso pedagógico de las TIC?

Prensa 30 de Noviembre de 2017

¿Cuáles son los logros en el uso pedagógico de las TIC?

¿Qué cambios se produjeron en el ámbito educativo a partir de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación? ¿Qué se puede hacer para lograr un uso pedagógico y creativo? En Caminos de Tiza se indagó sobre estas cuestiones con la participación de Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT FLACSO.

La presencia de netbooks en las escuelas secundarias generó nuevas formas de acceder al conocimiento e impactó en la comunicación. “Han transformado las prácticas y han transformado, en algún punto, las formas de comunicarse entre los estudiantes, con los docentes y, de manera no uniformizante, las prácticas pedagógicas concretas”, comentó Silvina Casablancas resaltando los resultados de la investigación Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0 que ella misma dirigió.

En la conversación también participaron Ayelén Attías, Lic. en Educación, y la Decana de la Facultad de Educación (UNER) Gabriela Bergomás. También se compartieron experiencias de docentes y alumnos.

La investigadora del PENT habló de un escenario tecnologizado y enfatizó sobre la especificidad de cada dispositivo. “Hay un terreno ganado. Ya no estamos hablando de tecnologías sí, tecnología no. Las tecnologías ya están. Tenemos que ver cómo, para qué, de qué forma”, expresó Silvina y agregó que “tenemos que abrir el espacio para que se dé el encuentro entre lo que los chicos traen y saben con lo que uno, como docente, puede orientar, guiar y vehiculizar dentro de la propuesta”.     

¡Los invitamos a ver el programa completo!

 

 

Ultimas novedades