FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cuál es el potencial de aprendizaje de los recursos tecnológicos?

Proyectos 11 de Noviembre de 2019

¿Cuál es el potencial de aprendizaje de los recursos tecnológicos?

El proyecto App2five avanza con la fase de revisión y sistematización bibliográfica sobre la temática. Como parte del equipo internacional de investigación de este proyecto, el PENT profundiza en los ejes de análisis Aprendizaje potenciado por tecnologías y potencial de aprendizaje de los recursos tecnológicos y Diseño y evaluación de recursos digitales para menores de 5 años

Participar de un proyecto europeo “sin movernos del PENT” implica una organización y gestión minuciosa, con una agenda pautada y precisa,  con reuniones periódicas virtuales, y con un punto de encuentro general: el Teamwork, una herramienta de gestión de proyectos que facilita el intercambio, la sistematización y la coordinación.   

Además, se sigue una metodología rigurosa y fiable para unificar criterios y coordinar la fase de revisión bibliográfica, centrada en procedimiento desarrollado por Luis Codina (2018). De esta forma, se buscan y seleccionan documentos científicos de modo sistematizado, que luego se integran e interpretan para avanzar con la producción de contenido. 

Luego de la etapa de revisión bibliográfica, el equipo se abocará a la conceptualización teórica y definición de las variables a estudiar, así como los criterios y procedimientos de medición, para proceder con el trabajo de campo que se llevará a cabo en España. 

En el proyecto también se busca compartir con la comunidad los avances y las reflexiones que surgen durante el proceso. Por eso, con foco en Twitter, los investigadores y las investigadoras del equipo, así como los equipos institucionales del PENT (@pent_flacso) y del LMI (@lmi_net), enviamos continuamente, de manera sistemática y coordinada, comentarios sobre los aprendizajes y las nuevas preguntas que se originan.  

Para mayor información, visitar el sitio del proyecto. 

/var/folders/zf/9_q5q7md1331dg9wvxfmxm380000gn/T/com.microsoft.Word/Content.MSO/7AA6BD85.tmp  VER AHORA

¡Invitamos a seguirnos en Twitter para conocer los avances!

Ultimas novedades