FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Crónicas del Tradu Wiki: cerca del final

Propuestas 15 de Agosto de 2008

 

En el Pent, 15 estudiantes de diferentes comisiones se decidieron a la aventura del trabajo colaborativo. A casi un mes de comenzada la experiencia nos falta un sólo párrafo para ponerle el broche de oro y compartir la producción con la comunidad.


Cómo si se tratara de la finalización de un delicioso pastel, los alumnos que participaron del Tradu Wiki están retocando los últimos detalles semánticos relativos al extenso y complicado texto de Stephen Downes. La muy participativa wikera Mónica Zega de Krutli compartió un mensaje en el que detalla término por término cuáles cree que son las significaciones más adecuadas para la edición final. En sus observaciones se mezclan apreciaciones sobre el idioma con consideraciones acerca de la terminología propia de los campos de la Educación y las Nuevas Tecnologías.


En este sentido, las dudas pusieron el trabajo más interesante. Hebe Alejandra Ramello solicitaba, por su parte, sugerencias para la traducción de la expresión "book learnings", y comentaba no estar muy de acuerdo con "aprendizaje escolarizado" e indicaba: "(en todo caso hablaríamos de aprendizaje tradicional); tal vez sea más pertinente hablar del 'aprendizaje con libros de texto'. Es solo un aporte". Alicia Susana Francia también compartió sus vacilaciones al respecto "¿The School or Classroom puede traducirse como Escuela o como Aula de Escuela?", posteaba hace unos días.


Laura Ruiz, envío un mensaje al foro con variadas reflexiones acerca de tres o cuatro términos, "Empowerment: me pareció que la idea era en cuanto a las potencialidades que brinda el uso de la tecnología y el 'poder´ que se cree que otorga a aquellos que saben utilizarlas. De ahí la idea posterior de 'privilegio' ".


Desde acá, el equipo del PENT orgulloso por el compromiso asumido por los TraduWikeros, les envía mucho aliento y está ansioso por leer el famoso (y por qué no decirlo, entreverado) texto de Stephen Downes para poder debatirlo y compartirlo con la comunidad. ¡Adelante que ya resta un sólo párrafo!!

Ultimas novedades