FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Crónicas del Segundo Tradu Wiki

Propuestas 27 de Julio de 2008

En este segundo Tradu Wiki que emprendemos en el PENT están pasando muchas cosas curiosas. Para empezar, algunos alumn@s sugirieron la idea de un próximo Tradu Wiki en francés. En el quipo del PENT "tomamos la posta"y lo tenemos en cuenta.

Pero para hablar del trabajo actual, comentaremos algunos "highlights" (o, como bien saben nuestros traductores, "momentos destacados" ), podemos decir que Alicia Susana Francia en búsqueda de una significación más clara o más "local" recurrió a un amigo norteamericano para despejar dudas sobre una de las expresiones del texto. Mónica Zega de Krutli, con gran entusiasmo y pasta de liderazgo, estuvo intercambiando opiniones con sus colegas y nos envío, incluso, una foto para ilustrar la nota.

En este orden, algunos términos en especial motorizan el intercambio, por ejemplo se pudo leer: "creo que non-school se refiera a deseuy prontoscolarizacion sino a una escuela no tradicional. Como el home school (donde los padres enseñan y dan exámenes libres) o el cyberschool (escuelas a distancia)". Además de éste, el término "big picture" también provocó el intercambio de pareceres y la búsqueda de significados.

Otra de las alumnas también apuntó al debate conceptual "me cuesta bastante entender esta idea un poco anárquica de `la sociedad desescolarizada´ que plantea Illich" y abrió el hilo a través de esa punta.

Estas son algunas, entre tantas, de las experiencias que espíamos en este segundo Tradu Wiki que avanza ligero y sin pausa (a diez días de iniciado ya se trabajó sobre la mitad del texto!!).

Les damos aliento a todos los tradu wikeros y a los que todavía no se animaron a participar de las experiencias comunitarias del PENT les adelantamos que estamos preparando más actividades que muy pronto informaremos!!!

Ultimas novedades