FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Coordinador del PENT convocado como par evaluador de la CONEAU

Eventos 15 de Agosto de 2018

Coordinador del PENT convocado como par evaluador de la CONEAU

Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT, fue seleccionado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para brindar su mirada sobre los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) presentados por instituciones universitarias argentinas que hayan incorporado o deseen incorporar opciones pedagógicas bajo esta modalidad según la Resolución Ministerial Nº2641/17.

Según el reglamento del Ministerio de Educación y Deportes, todas las universidades que quieran acreditar sus carreras de pregrado, grado o posgrado a distancia, deberán validar previamente sus SIED.

“En total estaremos analizando aproximadamente 80 presentaciones a nivel nacional para evaluar cada sistema. No evaluaremos carreras o posgrados específicos sino el ecosistema completo, la forma en que las universidades organizan y piensan sus departamentos de educación a distancia”, contó Fabio.
 
La CONEAU es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación para asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. Como par evaluador, Fabio Tarasow brindará recomendaciones y apoyará a la CONEAU en asesorar a las universidades para mejorar las prácticas pedagógicas de educación en línea.
 
“Desde el PENT nos importa que estén pensando la educación en línea con una mentalidad donde predomine la pedagogía por sobre la tecnología. Me siento orgulloso de haber sido convocado para apoyar con el conocimiento generado en todo el equipo al mejoramiento de las prácticas en las universidades argentinas”, dijo Fabio Tarasow.
 
 

Ultimas novedades