FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Convocatoria: Capacitadores en aplicaciones pedagógicas de TICs

Proyectos 21 de Septiembre de 2007

Convocatoria: Capacitadores en aplicaciones pedagógicas de TICs

La Facultad de Filosofía y Letras, junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires convoca capacitadores para la implementación de cursos de Medios Audiovisuales y nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicados a la escuela, destinado a los docentes y directivos del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Patagonia

Perfil Requerido del Capacitador:
- Poseer formación terciaria y/o universitaria de grado completa y/o postgrado en Educación, Antropología, Geografía, Edición, Artes, Bibliotecología, Letras, Historia, Filosofía, Tecnología educativa, Informática educativa o carreras afines.
- Manejo de aplicaciones informáticas y recursos multimediales, correo electrónico e Internet
- Poseer experiencia en capacitación, especialmente sobre TICs, Informática, Tecnología, lenguajes audiovisuales o afines, preferentemente en el sector educativo.
- Poseer experiencia en gestión de proyectos de aula o institucionales (preferentemente integrando TIC) (No excluyente)

Contenidos a dictar:

Los seleccionados participarán de un proceso de formación específica en 3 jornadas de trabajo. Esta capacitación propone la integración de las TICs en las escuelas desde una perspectiva educativa y cultural para el desarrollo de habilidades cognitivas, creativas y comunicativas de alumnos, docentes y directivos. Sus contenidos son:

Eje 1: Reflexión pedagógica: educación, cultura y nuevas tecnologías (cambios tecnológicos, sociales y institución de las últimas décadas y desafíos de la escuela en la Sociedad-Red)

Eje 2: La alfabetización audiovisual (Medios audiovisuales y escuela; Enseñar y aprender a mirar; Producciones audiovisuales en las escuelas)

Eje 3: Alfabetización digital (Escuela, docentes y TIC, vínculos y desafíos; Enseñar con tecnologías; Organizadores institucionales para la integración de TIC)

Los cursos comenzarán tentativamente en el mes de noviembre y finalizarán en marzo de 2008, se dictarán siete encuentros.

Preinscripción:

Los interesados que cumplan los requisitos pueden dejar su Curriculum Vitae en los Departamentos correspondientes u Oficina 226 (prosecretariaacademica@filo.uba.ar) desde el 17 de septiembre hasta el 28 de septiembre a las 19h.

Para obtener el documento completo con todos los detalles de la búsqueda, click aquí.

*El PENT sólo difunde esta información, no participa de la búsqueda de capacitadores ni del proceso de selección de los postulantes.

Ultimas novedades