FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Conferencia: Los jóvenes, los medios y la cultura juvenil

Eventos 5 de Mayo de 2009

Conferencia: Los jóvenes, los medios y la cultura juvenil

El equipo del PENT estuvo presente en la Feria del Libro de Buenos Aires para participar de la conferencia organizada por Fondo de Cultura Económica.

En dicho evento, Roxana Morduchowicz se refirió a la tarea que realiza como directora del programa "Escuela y Medios" desde el Gobierno Nacional y compartió una encuesta sobre consumos culturales generales de los jóvenes en la que los resultados del sondeo llega a la conclusión de que el principal uso que le dan los jóvenes a Internet es el de comunicarse con sus amigos.

Por su parte, Paula Sibilia hizo un análisis minucioso de los nuevos usos de Internet por niños y jóvenes e intentó indagar acerca de cómo las nuevas prácticas implican cambios en las subjetividades. También expuso la tesis que trabaja en su libro "La intimidad como espectáculo" en el que analiza la exhibición de la intimidad y el deseo de ser famosos como dos de los fenómenos más notables del advenimiento de las redes sociales y los fotologs.

El PENT asistió a la conferencia para grabarla y compartirla con la Comunidad.

La duración del audio es de 1 hora y es muy interesante escuchar los conceptos que Paula Sibilia (la segunda oradora) expone.

Compartimos el material con ustedes y abrimos el espacio para comentarios.

http://www.educant.org/audios/feriadellibro.wav

Ultimas novedades