Ya está abierta la inscripción a los nuevos cursos online del PENT FLACSO.
Ver más información

¿Cómo prepararnos para las clases en línea?

En entrevista con la voz del interior Fabio Tarasow brinda algunas recomendaciones. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 17 de Marzo de 2020

Fabio Tarasow, coordinador del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO, fue entrevistado por Mariana Otero de La Voz del Interior sobre estrategias virtuales del enseñanza en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

Durante la charla, Fabio recomendó generar actividades para trabajar en grupo y, en lugar de focalizarse en brindar contenido que ya está en Internet, sugirió “pensar las actividades que los alumnos van a hacer a partir de esos contenidos y qué herramientas (WhatsApp, mail, etcétera) usarán”.

En comparación con situación vivida en 2009 con la gripe A cuando también se suspendieron las clases, el especialista del PENT consideró que estamos en un mejor contexto. “En aquel momento a muchos docentes les costaba trabajar en línea. Estamos mejor preparados porque tenemos más acceso, más conectividad y estamos más acostumbrados a usar dispositivos, plataformas y un uso más cotidiano de tecnología. Ya no está la barrera de ‘no conozco eso’, ‘le tengo miedo’. Ese escalón lo hemos superado. Ahora lo que tenemos que hacer con los docentes es ayudarlos a pensar o imaginar cómo convertir las tecnologías en verdaderas herramientas interactivas para aprender” dijo.

Leer la nota completa

Hablaremos de este tema en nuestro evento en vivo: mañana miércoles 18 a las 20h en Instagram por @pentflacso. ¡Te esperamos!

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Cómo prepararnos para las clases en línea?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/como-prepararnos-para-clases-linea.

Vía Facebook