FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo formarse en educación y tecnologías digitales?

Propuestas 17 de Febrero de 2016

¿Cómo formarse en educación y tecnologías digitales?

El Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías ofrece una formación innovadora y de calidad para profesionales interesados en los procesos de diseño, desarrollo, gestión, aplicación y evaluación de proyectos educativos con TIC y de intervenciones en línea. Se realiza con modalidad virtual y tiene una duración de un año, con la opción de un segundo año de Especialización. ¡Abierta la inscripción!

¿Cómo es la vivencia de aprender en línea?  En su relato en primera persona, Juan Domingo Martínez, nos cuenta su experiencia sobre la construcción de conocimiento en los dos años de posgrado. Nos acerca a sus miedos iniciales y sus descubrimientos, su transitar por el trabajo colaborativo, sus preguntas acerca de las evaluaciones y el seguimiento de los docentes-tutores, y reflexiona sobre la experiencia en relación al trabajo docente con sus propios alumnos. ¿Cómo toma significatividad la teoría cuando es acompañada con el hacer? ¿De qué se trata vivir una experiencia de construcción social del conocimiento?

Durante el período de cursada, los estudiantes participan en sesiones semanales de trabajo, acceden a materiales y recursos digitales e interactúan entre sí y con el tutor a través de diferentes espacios disponibles en el campus virtual. Trabajarán sobre seis módulos comunes focalizados en: Transformaciones y desafíos de la educación, Bases y actualizaciones en tecnologías aplicadas, Enseñar y aprender con tecnologías, Análisis y evaluación de materiales digitales, Gestión de las TIC en las instituciones y Debates emergentes.

En esta XII cohorte, se podrá optar por dos ejes de profundización para el módulo final:

Construyendo el Aula del Futuro: abordará el modo en que se entrelazan las TIC reestructurando la organización del aula, flexibilizando espacios, actividades y roles. Se pensará qué y cómo se aprende en este espacio y qué implica ser docente en el aula del futuro.

Identidades digitales y ciudadanía: se aproximará a la conformación de las identidades múltiples para preguntarnos cómo dialogan nuestras identidades. ¿Somos lo que somos en línea? La e-ciudadanía como participación y construcción en la red. Nuevas agendas.

Más información e inscripción



Ultimas novedades