FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo evaluar aprendizajes en línea?

Propuestas 4 de Abril de 2022

¿Cómo evaluar aprendizajes en línea?

En el PENT abrimos la inscripción al curso Evaluación de aprendizajes en línea que inicia el 26 de abril del 2022. Dura 3 semanas y se realiza totalmente en línea. Está abierto a personas argentinas y extranjeras, residentes en cualquier país. 

Se trata de una invitación a profundizar en uno de los temas que más preocupación suscita en el campo de la educación, para poder comprender el proceso de evaluación en sentido amplio. ¿Cómo saber si los participantes de una propuesta virtual están aprendiendo? ¿Qué evaluar? ¿Para qué? ¿Hay modos específicos de evaluar aprendizajes en la educación en línea? ¿Hay instrumentos diferentes para evaluar en estos entornos? Veremos cómo diseñar propuestas de evaluación con tecnologías digitales y seleccionar herramientas acordes.

La propuesta está destinada a profesionales de la educación con interés en la temática. Se desarrollará en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones en línea con pares, docentes, interrogantes, casos de intervención y recursos relacionados.

La experiencia plantea un recorrido personal y se organiza en sesiones de trabajo sucesivas que combinan actividades asincrónicas donde cada persona puede organizar sus tiempos. La cursada incluye además dos encuentros sincrónicos de participación obligatoria el 29 de abril y 5 de mayo a las 18h. 
 

ARANCELES: 

Residentes en Argentina: ARS $6.500 
Residentes en otros países: USD $85 

 

INFORMES: 

fpc-pent@flacso.org.ar
 

¡Inscripción abierta hasta el 22 de abril 2022!

 

Ultimas novedades