FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo educar para el trabajo del futuro?

Eventos 27 de Marzo de 2019

¿Cómo educar para el trabajo del futuro?

Mañana jueves, de 11 a 12:30, Fabio Tarasow, Coordinador del PENT, participará del panel “Experiencias exitosas de innovación educativa y su articulación con el mundo del trabajo” en las primeras jornadas internacionales "E+T Claves para la Educación y el Trabajo del Futuro" organizado por la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET).

Personalidades destacadas del ámbito académico y del mundo del trabajo debatirán e intercambiarán experiencias acerca de los desafíos que plantean los nuevos escenarios en materia de educación, innovación y trabajo. 

Fabio invitará a reflexionar sobre el desafío de formar a los ciudadanos del futuro. “El futuro no es algo que nos llega sino que es algo que construimos. Entonces se trata de preparar actores que puedan actuar en el futuro sino de formar ciudadanos que puedan escribir ese libreto que es el futuro”, adelanta Tarasow.  

¿Cuáles son las habilidades específicas que es necesario desarrollar? ¿Qué necesidades tenemos? ¿De qué hablamos cuando pensamos en propuestas con mayor calidad, profundidad y conocimientos interrelacionados? ¿Estudiar a programar código es la nueva alfabetización? Sobre estas y otras preguntas, girará la charla del Coordinador del PENT.

El evento, que se desarrollará los días 28 y 29 de marzo con entrada gratuita en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), busca concientizar acerca de las transformaciones necesarias en la educación en relación con el mundo del trabajo, profundizar la sinergia entre la educación y el trabajo e idear propuestas creativas e innovadoras para reducir la brecha entre el sistema educativo y los procesos de trabajo.

Para mayor información, visitar www.riet-edu.org/eventos

¡Nos vemos en las jornadas!

 

 

Ultimas novedades