FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo construir un territorio de encuentro profesional en cuarentena?

Prensa 6 de Abril de 2020

¿Cómo construir un territorio de encuentro profesional en cuarentena?

Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT, fue entrevistado por el Diario La Nación sobre el aprendizaje en línea en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La nota resalta la metáfora del territorio, una idea que desde el PENT venimos sosteniendo desde hace años para dejar de pensar a la tecnología como un puente por donde transita información. "Al reconocer a la tecnología como un territorio de encuentro, es posible pensar allí diferentes actividades y formas de interacción entre los alumnos y de los alumnos con el docente", explica Fabio.

Para Fabio es necesario abandonar la idea de que la calidad de una propuesta reside en la plataforma tecnológica que se usa: “Las plataformas son un soporte (mejor o peor) pero lo que cuenta para la calidad y éxito de la propuesta es el racional didáctico que se haya puesto para pensar las actividades".

El Coordinador del PENT también profundizó en las características del modelo de trabajo combinado, basado en una "asincronía sincrónica", para organizar las sesiones de trabajo donde cada alumno desarrolla las actividades a su tiempo.

En el artículo también reflexionan otras personas referentes del campo como María Belén Mendé (Universidad Siglo 21), Kato Asato (Escuela Superior de Creativos Publicitarios), Ignacio Puig Moreno (Acámica) y Melina Furman (Universidad San Andrés). 

¡Invitamos a ver la nota completa!

Leer ahora

*Foto: Diario La Nación

 

 

Ultimas novedades