¿Cómo acompañar a niños y niñas en un mundo entre pantallas?

Entrevista de Valeria Odetti en la Revista Ohlalá Del diario La Nación. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 21 de Junio de 2018

Invitada por Nutrionline Argentina, Valeria Odetti fue entrevistada para la revista OhLalá del Diario La Nación sobre la relación de los chicos con las tecnologías.

Ser padres y madres siempre implicó tomar decisiones sobre crianza en un contexto particular. Hoy, nos toca enfrentarnos al desafío de comprender cómo guiar a los más chicos en su ingreso a un mundo atravesado por pantallas digitales. En este contexto, la Coordinadora pedagógica del Diploma Superior en Educación y Tecnologías, especialista en infancia y miembro de Garabatos con TIC (el equipo del PENT dedicado a este campo de análisis), explicó que “lo fundamental es incentivar que los chicos no se queden solo con tocar íconos y mirar videos, sino que también aprendan qué otras cosas pueden hacer”.

También recomendó aplicar algunos límites de uso a todo el grupo familiar y no establecer reglas exclusivas para los chicos, dada la importante que tiene la imitación de los adultos como modo de aprender.  

“El punto es cómo hacemos para que aprovechen ese recurso, que aprendan cosas que les hagan bien a ellos y nos hagan bien a todos como sociedad. Que refuercen valores positivos”, concluyó Valeria.

¡Compartimos la nota completa!

*Imagen de la nota: Revista Ohlalá, Diario La Nación.

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Cómo acompañar a niños y niñas en un mundo entre pantallas?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/como-acompanar-ninos-ninas-un-mundo-entre-pantallas.

Vía Facebook