FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El Coloquio en primera persona

Propuestas 18 de Junio de 2013

El Coloquio en primera persona

Por Alicia Mazza; Lily Kuzrok; Patricia Antokolec y Claudia Gorosito*

 

El pasado viernes 24 de mayo se llevó a cabo el coloquio de la Especialización en Educación y Nuevas tecnologías. Ya había pasado un año del nuestro, momento en el que estábamos allí presentando nuestras lecciones aprendidas.

En esta oportunidad tuvimos la grata sorpresa y el honor de ser invitadas, como miembros de la Red de Graduados del PENT, para  formar parte de una mesa evaluadora.

Allí fuimos a acompañar a nuestros tutores y docentes, que nos hicieron sentir como pares, en las presentaciones y la evaluación de los alumnos.

Podemos decirles que fue un momento muy especial y totalmente enriquecedor, ya que al compartir la mesa con dos tutores “consagrados” sentimos al mismo tiempo que éramos como un “pivote” entre los “recién graduados” , las tutoras y nuestra propia experiencia personal, que sentíamos consolidarse un poco más al recordar y volver a vivir esa jornada tan emocionante.

Tuvimos la dicha de escuchar ponencias sumamente interesantes, metáforas, imágenes, ver muchos prezi y por qué no también interesantísimos comentarios sobre las ponencias que nos tocó escuchar.

Además, nos sirvió para reflexionar sobre nuestros propios proyectos que ya tenían un año de presentados y cuando escuchábamos a los alumnos, pensar cómo resolvimos nosotros esas dificultades, nuestras lecciones aprendidas habían sido las mismas.

Nos sirvió para volver a mirar lo hecho y seguir, como siempre, reflexionando y cargando nuestra mochila.

Queremos por lo tanto, en primer lugar, agradecer al equipo del PENT por habernos permitido revivir esa dichosa jornada, enriquecida al ser desde otra mirada. Asimismo por la cordialidad y la calidez con la que fuimos tratadas (¡y por las riquísimas empanadas que compartimos al mediodía!). Y en segundo lugar, deseamos felicitar a todos los nuevos graduados y pedirles que traten de seguir en contacto con este espacio. Para nosotras, ya graduadas, fue hermoso volver a vernos “cara a cara”'.

 

 

En la foto, de izquierda a derecha: Claudia. Alicia. Patricia. Liliana y Corina Rogovsky

 

* Especialistas en Educación y Nuevas Tecnologías y miembros de la Red de Graduados del PENT


 

Ultimas novedades