FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Coloquio Internacional: Resistidas y desafiadas

Eventos 31 de Octubre de 2018

Coloquio Internacional: Resistidas y desafiadas

En representación del equipo del PENT, Silvina Casablancas participará del “Coloquio Internacional “Resistidas y desafiadas. Las prácticas en instituciones entre demandas, legalidades y discursos” los días 12, 13 y 14 de noviembre.

El evento se desarrollará de forma presencial en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037, CABA) y también se transmitirá vía streaming.

La Coordinadora de Investigación del PENT participará en la mesa "Entre el ‘para todos’ y el ‘uno por uno’. Avatares en el trabajo con grupos: diferencia-inclusión-segregación" donde reflexionará sobre las tensiones entre usos institucionales y subjetivos con las computadoras bajo el modelo 1 a 1

Silvina compartirá resultados de las investigación “Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0” donde el equipo comprobó que el uso de las netbook del programa nacional Conectar Igualdad, tuvo repercusiones muy disímiles, y que su integración pedagógica fue acorde al contrato pedagógico de los docentes y de los usos subjetivos de los estudiantes.

“En el caso de los chicos y chicas, frente a la misma computadora, en tanto dispositivo propio, emergieron subjetividades diversas. Cada computadora fue portadora de un entorno propio. Lo mismo para todos, se transformó en único. Pero si bien amplió espacios personales y potenció ambientes de aprendizaje para los estudiantes en la escuela, la lógica de las pantallas irrumpió contra límites institucionales muy arraigados en la escuela en tanto institución social con un diseño propio de la modernidad”, explica la investigadora del PENT.

El coloquio es organizado por el Programa de Psicoanálisis y prácticas socioeducativas del Área Educación de la FLACSO Argentina y la Red Internacional Interuniversitaria INFEIES (Infancia e Instituciones), Nodo central de la UNDMP, y está destinado a estudiantes y graduados de nivel superior, universitarios y terciarios no universitarios; docentes; profesionales que cumplen tareas de apoyo al trabajo docente; funcionarios y personal que se desempeñen en ámbitos de trabajo institucional y en programas sociales, de salud, comunitarios y educativos con niños, niñas y adolescentes; responsables en la elaboración de políticas hacia el sector.

¡Inscripción abierta hasta el 1 de noviembre!

Mayor información e inscripción aquí.

 

 

Ultimas novedades