FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

La cocina del Educatón2014: el diseño tecnológico

Eventos 20 de Marzo de 2014

La cocina del Educatón2014: el diseño tecnológico

En el Educatón2014 habrá mucho para ver, sí. Y mucho para producir, participar, debatir y compartir. Mucho para ver pero también mucho trabajo invisible que hará posible el encuentro masivo y en línea que celebraremos del 31 de marzo al 4 de abril.

Es invisible pero fundamental. Y queremos compartir con la comunidad del PENT algunos detalles.

Llevamos varios meses planificando el Educatón, dándole forma y contenido, planteándonos objetivos y los caminos para llevarlos a cabo; pensando qué cosas queremos que puedan suceder y cómo permitir que sucedan.

Si bien es amplia la experiencia del PENT en el diseño de eventos masivos en línea, como los Webinar 2010 y 2012, pensar y modelar el dispositivo tecnopedagógico para el desarrollo del Educatón2014 requirió discusiones, bocetos, y muchísimo trabajo en equipo.

En estos aspectos, al frente del equipo está Christian Milillo, coordinador de desarrollos tecnológicos del PENT, programando la plataforma y trabajando en la identidad visual del evento junto a Javier Tregoning, que además está abocado a la edición de los videos, montaje de materiales y varios aspectos más que harán del Educatón, el espacio donde nos quedaremos por cinco días, un sitio atractivo, de fácil navegación, intuitivo, ordenado y a la vez flexible.

Se diseñaron herramientas específicas en una nueva plataforma para llevar a cabo esta propuesta innovadora. Además, todo se realiza bajo los principios del mobile first, lo que permite una gran flexibilidad y la posibilidad de navegar el Educatón desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar, sin perderse de nada y sin la necesidad de instalar aplicaciones especiales.

De este modo, podrá accederse al Educatón desde cualquier computadora, tablet, smartphone y hasta algunos smart TV que cuenten con navegador web.

Para profundizar en estos temas, recomendamos el capítulo del libro Webinar 2010 “El entorno tecnológico del Webinar: o cómo construir para que los demás también construyan”, de Mónica Trech, Gisela Schwartzman, Christian Milillo y Fabio Tarasow, disponible en la sección Publicaciones del PENT.

 

En la foto tomada por Mónica Trech, Christian Milillo en acción.

Ultimas novedades