FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Claves para pensar el vínculo entre educación, tecnología y sociedad

Prensa 2 de Septiembre de 2022

Claves para pensar el vínculo entre educación, tecnología y sociedad

En el PENT abrimos la inscripción al curso Claves en educación, tecnología y sociedad que inicia el 27 de septiembre del 2022. Dura 3 semanas y se realiza totalmente en línea. Está abierto a personas argentinas y extranjeras, residentes en cualquier país. 

Se trata de una invitación a pensar cómo las tecnologías se entraman en nuestra realidad cotidiana. Echaremos luz sobre su funcionamiento, abriremos cajas negras y mapearemos tensiones, problemáticas y posibilidades. Profundizaremos nuestra mirada crítica para formarnos como usuarios/as capaces de fundamentar nuestras decisiones, al momento de elegir diversas opciones tecnológicas, con conocimiento de sus implicancias sociales, éticas y políticas.

La propuesta está diseñada en un entorno hipermedia innovador, en formato de juego con diferentes niveles que permiten acceder a nuevos contenidos y actividades. Invita al diálogo con actores clave y a la interacción a través de múltiples formatos. También incluye un encuentro sincrónico ampliatorio, de participación no obligatoria.

Analizaremos cuestiones como el proceso de digitalización, la responsabilidad individual en la sesión de datos o cómo algunas condiciones de nuestro entorno social y tecnológico dan lugar a nuevas formas de comunicarse e interactuar.

La experiencia está destinada a profesionales con interés en las implicancias políticas, éticas y filosóficas de las tecnologías digitales.  

ARANCELES: Residentes en Argentina: ARS $6.500 // Residentes en otros países: USD $75

INFORMES: fpc-pent@flacso.org.ar

¡Inscripción abierta hasta el 23 de septiembre 2022! Más información aqui

 

Ultimas novedades