FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Los Bloggers del PENT - segunda entrega

Propuestas 20 de Mayo de 2008

Los Bloggers del PENT - segunda entrega

En el PENT se nos ocurrió pedirles a algunos de los alumnos que mantienen un blog actualizado que compartan con el resto de la comunidad sus posts más destacados del mes. En este envío una reseña de lo más interesante del mes para seguir abriendo preguntas y compartiendo conocimiento. Con ustedes, la segunda edición de los Bloggers del PENT.

Guillermo Lutzky, nos cuenta en un mail cuál es el contenido que quiere compartir con sus compañeros y con la comunidad del PENT, cómo NO mejorar como docente. En este post, elabora una nueva lista, en la que desglosa los diferentes factores o situaciones que resultan del estancamiento en la función docente, "de cómo algunos puntos están vinculadas con transparentar el aula, difundiendo las producciones de la clase, (y de como funciona la blogósfera educativa)".

Por su parte, Ana María Bravo, nos transmite que para esta ocasión son dos posts con recomendaciones en video, los contenidos que comparte desde su blog con sus lectores y desde el sitio del PENT con la comunidad de estudio. El primero es: ¿Qué cambió para la escuela en estos últimos 100 años? Según Ana, "Mr. Winkle se despierta" es un excelente video dónde se plante el uso de la tecnología en las escuelas.
De forma amena, casi como un cuento, nos permite reflexionar sobre las prácticas educativas en el siglo XXI.

El siguiente post que abre a la comunidad es Las tics en educación: el programa ENLACES
ENLACES es un programa del gobierno de Chile que se propone generar políticas y normativas en informática educativa; fomentar la innovación para acceso y uso de TIC en el sistema educativo, desarrollo y acceso a recursos pedagógicos digitales coherentes al curriculum; asegurar la disponibilidad de infraestructura TIC en el sistema Educativo y entrega de servicios de formación en uso de TIC a la comunidad educativa y ciudadana. En este video pueden ver cómo los alumnos interactúan no solamente con computadoras e internet, sino con palms y pizarras digitales entre otros recursos tecnológicos.

Por último, Graciela Caldeiro quiere compartir un post que considera divertido, en el que explica de manera amena, a través de dos videos de Monty Python el origen del spam.

El Spam: un nuevo pecado capital, ¿Por qué el spam no puede ser considerado una forma de publicidad inofensiva? Es invasivo e indeseado, y ademas suele ser distribuìdo fuera de todo target. Pero por sobre todas las cosas, es condenable ¿Por què? Por que el fin no justifica los medios. En sìntesis, la problemàtica del spam es un emblema de los nuevos problemas morales que plantea la Web.

Ultimas novedades