FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Los Bloggers del PENT - Nueva edición!

Propuestas 3 de Agosto de 2008

Los Bloggers del PENT - Nueva edición!

En el PENT se nos ocurrió pedirles a algunos de los alumnos que mantienen un blog actualizado que compartan con el resto de la comunidad sus posts más destacados del mes. En este envío una reseña de lo más interesante del mes para seguir abriendo preguntas y compartiendo conocimiento.

En esta oportunidad Graciela Paula Caldeiro se despachó con un gran post acerca de la seguridad de la información en la Red. Más específicamente, redactó una reflexión muy práctica sobre la necesidad de estar alerta en todo lo que refiere a nuestras claves de acceso en la transitada web. Para leer más, click aquí: "Cómo elegir una buena contraseña".

Por su parte, Guillermo Lutzky se dedicó una vez más a confeccionar un cuadro sinóptico en el que propone diferenciar el aprendizaje "monocrónico" con el que refiere a la enseñanza tradicional "de una cosa a la vez" del aprendizaje policrónico, aquél en el que se aprenden varios contenidos en simúltaneo.  Con varios links a las fuentes directas de los teóricos de este debate, invita a sus colegas del PENT a participar del espacio de discusión. Para leer este post, click aquí.

En esta edición, un blogger nuevo que mantiene un actualizado y fornido sitio, como es El Tilo de Olivos, nos acerca su post más interesante. Se trata de Daniel I. Krichman, quien se dedica al análisis de entre el software "libre" y el software "gratuito" como excusa para hacerse preguntas sobre la apropiación de las herramientas de la Web 2.0. "La oferta de cientos, quizás miles de recursos que pueden utilizarse de diferentes maneras, algunos de ellos solapándose entre si en las prestaciones, aunque haciéndolo por vías o principios diferentes; plantean para el usuario un dilema de calidad distinta al de la mera elección", señala. Para leerlo y seguir construyendo conocimiento con él y entre toda la comunidad, click aquí.

Ultimas novedades