FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Blog de alumna es reconocido por DocentesInnovadores.net

Propuestas 3 de Agosto de 2009

Blog de alumna es reconocido por DocentesInnovadores.net

Georgina Giuffrida es alumna de Valeria Odetti de la Diplomatura y nos cuenta que, impulsada por el posgrado, tiene su primer blog online y ¡recibió un premio!, su blog recibió un reconocimiento del portal www.docentesinnovadores.net. En esta mini-entrevista nos cuenta cómo fue el proceso.

¿De qué se trató el concurso del que participaste? y ¿por qué consideras que lo ganaste?

La verdad que yo no sabía que participaba en un concurso, más bien lo vi como una distinción, me tomo muy como sorpresa, me inscribí a la página de docentes innovadores porque me atrajo mucho el hecho de compartir experiencias con otros docentes. Yo soy ingeniera en informática, y trabajo para el Ministerio de Educación, en un programa que se llama PROMEDU, donde tratamos de colaborar en las escuelas en el uso de las TIC, soy Capacitadora de Capacitadores, trabajo con los docentes para eliminar la brecha que hay entre el alumno y el docente, enseñando a utilizar las herramientas que cuenta la escuelas en sus clases, y de a poco ir incorporando en su curricular anual, por todo ello me inscribí en el sitio.
Una de los requisitos opcionales era publicar tu blog, yo agregue el blog que estamos realizando en el pos título "Educación y nuevas Tecnologías". Después de unos días un compañero de trabajo me dice: "Felicitaciones por que tu blog salió Blog de la Semana en docentes innovadores, mi sorpresa la verdad que fue enorme, había invitado a todos mis compañeros de trabajo que visitaran el sitio porque estaba muy actualizado y había experiencias muy potables para aplicarlas en nuestras escuelas como modelo.
¿Cómo fue tu experiencia desde el nacimiento del blog hasta hoy?
La verdad que siempre tuve ganas de tener un blog, pero por una u otra no lo creaba. Cuando comencé el postgrado una de las actividades fue realizar un blog y para mí fue una excusa para desarrollar mi blog personal.
En el voy comentando mis experiencias personales con las TIC, como actualidades que realizo en el cotidiano de mi trabajo.
Es una Ventana importante para presentar las ideas y experiencias particulares de cada uno.

¿Cómo es tu experiencia en la carrera y de qué manera lo transmitís en tu blog?

Gracias a Dios pude a través de mi trabajo conseguir la beca para poder participar del posgrado, donde también gracias a la modalidad virtual puedo acceder a mis estudios ya que vivo a 1100 km de Buenos Aires. Como experiencia es muy importante para mi crecimiento profesional, considero que todo lo que hagamos para desarrollaros nos abre muchas puertas, y una de esa fue el blog.
Trato a través de la información que leo en el postgrado sacar conclusiones y pensamiento muy propios y los bajo al blog. Es una manera también de mostrar que es lo que uno hace o opina de un tema en particular. Invito a todos los lectores que se sumen a navegar por sitios educativos y compartir sus experiencias con otros docentes que por allí comparten las mismas realidades de las de ustedes.

 

La Comunidad del PENT: ¿tiene nuevos blogs para mostrar? Avísennos...¡queremos leerlos!

 

Ultimas novedades