FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Balance del 2014 de la Red de Graduados

Propuestas 22 de Diciembre de 2014

Balance del 2014 de la Red de Graduados

La Red de Graduados del PENT es una comunidad de práctica en línea que reune a egresados del Proyecto para compartir recorridos profesionales y continuar aprendiendo.

Mónica Trech y Corina Rogovsky, miembros del PENT que gestionan la Red, nos acercan un recorrido por todos los logros de los graduados en el año que concluye.

Al comienzo del año, se presentó el proyecto de la Red en PASEM , Programa de Apoyo al Sector Educativo del Mercosur. Esta experiencia resultó sumamente enriquecedora, permitió revisar el recorrido transitado en la Red y se ha convertido en documento de base para posteriores ponencias y escritos varios. En el Educatón 2014, en marzo, tuvieron un lugar destacado los miembros de la Red que se postularon como cronistas, y  aportaron desde su lugar como especialistas en Educación y Nuevas Tecnología una mirada aguda y comprometida.

En el marco del festejo de los primeros 10 años del PENT, la  Red de Graduados fue convocada para participar. Y lo hicieron con una actividad que involucró a toda la comunidad del Proyecto. El PENT en Mí,  una construcción que dio cobijo a todas las cohortes que han pasado por el proyecto, recibiendo a cada uno con propuestas creativas, con invitaciones al recuerdo donde todos nos sentimos parte.

Ya en noviembre, gran parte de la labor en la Red logró cristalizarse en artículos y ponencias que fueron presentados en el  Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, organizado por la OEI.

En el marco del congreso, aprovechamos el PENT Point para encontrarnos presencialmente en las terrazas del Buenos Aires Design.

Hace apenas unos días, la Red se involucró en una nueva propuesta de la mano del convenio entre el PENT y Wikimedia para la exploración de usos pedagógicos de las propuestas de Wikikimedia.

En este repaso, pueden ver la intensidad del 2014 que termina. Y no dudamos de que, en el año próximo, las apuestas, la actividad y los logros se incrementarán.


En la foto, graduados miembros de la Red, docentes y coordinadores en el PENT Point. ¡Un gran equipo!

Ultimas novedades