Ya está abierta la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO.
Diploma Superior + Carrera de Especialización
Ver más información

Aunque la vida me cueste, Internet, no dejaré de quererte

Mónica Trech y Fabio Tarasow dialogaron con funcionarios, directivos y docentes de escuelas técnicas secundarias de Veracruz, México. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 29 de Septiembre de 2020

Mónica Trech y Fabio Tarasow participaron de dos charlas con funcionarios, directivos y docentes de escuelas técnicas secundarias de Veracruz, México. Luego de un primer relevamiento de la situación de las escuelas de la región, se organizó un taller donde docentes de diferentes instituciones plantearon inquietudes y se capacitaron en educación en línea.

En un primer encuentro, Mónica dialogó con personas en roles directivos y de función pública de la ciudad de Coatzacoalcos. La coordinadora del PENT abrió un espacio donde los y las participantes pudieron plantear las necesidades de cara al reinicio de clases después del receso escolar de verano. 

“En México iniciaron un año lectivo nuevo totalmente en línea. Por eso, las inquietudes más importantes estaban relacionadas con comenzar clases con estudiantes que no habían tenido antes y con la articulación con los contenidos provistos a través de la televisión educativa, que ha sido una estrategia del gobierno de México. Les preocupaba sobre todo cómo integrar, cómo desarrollar actividades significativas en ese contexto y cómo priorizar el vínculo”, contó Mónica Trech. 

En un segundo momento, se organizó una charla-taller donde participaron más de 300 docentes de diferentes instituciones. Fabio y Mónica invitaron a trabajar sobre el desarrollo de entornos de aprendizaje en línea, de actividades auténticas y territorios digitales. También se abordaron estrategias de teletrabajo y de colaboración docente.

“Me encantó la posibilidad de estar en contacto con los docentes de México y poder compartir experiencias. Este es un año muy especial porque nos puso a todos en situación de aprender. En el encuentro se traslucía el empeño que le estaban poniendo para encontrarle la vuelta y que las cosas pudieran salir adelante”, comentó Fabio.

Durante el taller, se entregaron dos becas para el seminario de Diseño de materiales didácticos digitales del PENT. Las ganadoras fueron las docentes Martha Domínguez Castro, de la Escuela Secundaria Técnica 73, y Aideé Berenice Pozadas Saavedra, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 73.

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Aunque la vida me cueste, Internet, no dejaré de quererte' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/aunque-vida-me-cueste-internet-no-dejare-quererte.

Vía Facebook