FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El aula en casa: desafíos y oportunidades

Prensa 2 de Junio de 2020

El aula en casa: desafíos y oportunidades

Mónica Trech, Coordinadora del PENT, fue entrevistada por la revista Tercer Sector sobre soluciones, limitaciones y desafíos de la adaptación educativa en el contexto del Covid-19.

“El Estado brinda un montón de recursos valiosos y también hay muchas organizaciones que pusieron sus desarrollos a disposición, pero lo interesante es que son propuestas que el docente tiene que apropiar, ver cómo las organiza dentro de una secuencia que tenga sentido para su realidad y para sus alumnos”, opinó Mónica. 

La especialista del PENT habló sobre las circunstancias particulares de este contexto que han revolucionado las prácticas que en algunos casos implicó pasar de no usar la tecnología a querer o tener que usarla para todo. “En muchos ámbitos está cambiando el medio pero no el modo de hacer las cosas, pero creo que éste es un desafío y no una preocupación, porque es algo normal, que tiene que pasar. Aunque al principio sólo se intente replicar una instancia presencial, la prueba y el error es la forma de llegar a mejores prácticas”, dijo. 

Mónica también habló de la importancia de promover la comunicación y mantener el vínculo más allá del envío de tareas. Además, reflexionó sobre las posibilidades de formación variadas que hoy están disponibles con Internet en el campo no formal y que irán tomando forma, encontrando modos, herramientas y metodologías más adecuadas según cada caso.

En este contexto de pandemia, el PENT sigue con la iniciativa de difundir ideas y compartir la experiencia de más de 15 años de trayectoria para acompañar y ayudar a diversas instituciones y organismos. 

 

 

 

Ultimas novedades