FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Audios de la presentación del libro: Educación, conocimiento y política (Argentina 1983-2003)

Proyectos 13 de Diciembre de 2007

Audios de la  presentación del libro: Educación, conocimiento y política (Argentina 1983-2003)

Compilado por Mariano Palamidessi, Claudio Suasnábar y Daniel Galarza y editado por FLACSO-Manantial, "Educación, conocimiento y política (Argentina 1983-2003)" se inscribe en la reciente producción académica que toma como objeto de estudio las relaciones entre generación de conocimiento, políticas estatales y configuración de campos disciplinares.

A partir de una amplia información empírica, el libro presenta los resultados de una investigación sobre el campo de la producción especializada de conocimientos sobre educación y los cambios operados durante las últimas dos décadas.

Desde una perspectiva poco explorada en los estudios educativos, "Educación, conocimiento y política" combina aportes provenientes de la sociología de la ciencia, la historia intelectual y los estudios sobre universidad, presentando un mapa general de las instituciones y agentes del campo de producción de conocimiento sobre educación, como también de las diferentes modalidades de difusión y circulación de los productos de dicho campo.

A lo largo de 12 capítulos, los diferentes autores analizan no sólo el pasado y el presente de la investigación y la producción de conocimiento en educación sino sus conclusiones se proyectan al futuro como un aporte al necesario debate de las políticas estatales en educación.

El viernes 30 de noviembre los autores del libro acompañados por Tenti Fanfani, Inés Dussel, Juan Carlos Tedesco y Daniel Galarza se presentó en la librería Eterna Cadencia de Palermo. A continuación los fragmentos de la conferencia.

Palabras de Mariano Palamidessi e Inés Dussel:

http://www.educant.org/libropalamidessi/libro_presentacion_palamidessi_dussel.mp3

Palabras de Juan Carlos Tedesco:

http://www.educant.org/libropalamidessi/tedesco.mp3

Palabras de Tenti Fanfani:

http://www.educant.org/libropalamidessi/tenti.mp3

Palabras de Claudio Suasnábar, Mariano Palamidessi y Daniel Galarza:

http://www.educant.org/libropalamidessi/suas_palamid_galarza.mp3

Para descargar el audio completo haga click aquí: (http://www.educant.org/libropalamidessi/presentacion_completa.mp3 )

Ultimas novedades