FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

ArTICulando experiencias en el V encuentro interinstitucional

Eventos 25 de Octubre de 2019

ArTICulando experiencias en el V encuentro interinstitucional

Valeria Odetti, Coordinadora Pedagógica del Diploma Superior en Educación y Tecnologías del PENT FLACSO, participó del encuentro interinstitucional organizado en la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay el pasado 16 de octubre. 

ArTICulando experiencias es un evento destinado docentes, estudiantes y funcionarios cuyo objetivo es compartir con la comunidad universitaria las actividades y experiencias que involucran el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se busca, a partir del intercambio y la reflexión, contribuir al fortalecimiento de la inclusión de TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Este año el foco se centró en tres ejes temáticos: uso de TIC para una educación inclusiva, generación de material didáctico en formato audiovisual o multimedia y utilización de plataformas educativas para la diversificación de modalidades de enseñanza.

En la mesa referida a Utilización de plataformas educativas para la diversificación de modalidades de enseñanza Valeria Odetti debatió junto a Natalia Correa (FIC) y José Miguel García (FLACSO Uruguay). Allí presentó Territorios digitales inmersivos para la formación docente donde compartió una experiencia de gestión de capacitación docente en medio de un proceso de migración virtual. “Cuando la instituciones se proponen potenciar experiencias en línea, más allá de la capacitación tecnológica, es fundamental formar también a los/las docentes para repensar la didáctica. Es decir, los materiales, la evaluación, el seguimiento, el vínculo con los alumnos”, dijo la especialista del PENT.  

Luego de la exposición de cada especialista, se desarrolló un conversatorio centrado en los trabajos presentados. “El tema generó impacto. Hubo muchas preguntas y se desarrolló un intercambio muy enriquecedor”, contó Valeria Odetti. 

El encuentro es organizado anualmente por las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM, FMed), la Facultad de Derecho (Fder), la Facultad de Información y Comunicación (FIC), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), la Escuela de Parteras (EP, FMed) y la Facultad de Ingeniería (Fing).

 

Ultimas novedades