FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¡El Arenero de Apps está abierto!

Propuestas 27 de Mayo de 2016

¡El Arenero de Apps está abierto!

Del 27 al 30 de mayo, docentes, directivos, especialistas, madres y padres estarán participando de una actividad abierta y gratuita sobre primera infancia y tecnologías. Podrán conocer el potencial de uso de aplicaciones desarrolladas para niños de 2 a 6 años y realizar aportes para enriquecer las prácticas de aprendizaje con tecnología en nivel inicial desde sus propias inquietudes y experiencias.

Un arenero invita a explorar, modelar, profundizar, llenar, surcar y muchas otras opciones abiertas a la imaginación. ¿Cuáles serían los usos posibles de las aplicaciones en sus casas, en las escuelas o en otros espacios en los que los niños aprenden? ¿Qué otros recursos digitales podrían enriquecer la inmersión en esos temas? ¿A través de qué actividades se podrían integrar? 

Los invitamos a sumergirse en este arenero digital recorriendo la galería temática:
  •  Matemática… ¿estás ahí?
  • ¿Quién es quién?
  • Entre manchas y huellas
  • Vida en la naturaleza
  • Un mundo de palabras
Con su participación podrán acceder a becas para realizar el Seminario del PENT FLACSO sobre Primera Infancia y Tecnología durante el segundo semestre de 2016 y descargar de forma gratuita una de las aplicaciones presentadas.
 
La actividad se organiza en el marco de Garabatos con TIC, una de las líneas de trabajo del PENT FLACSO.
 
Listos, preparados... ¡a explorar, imaginar y colaborar!
 

 

Ultimas novedades