Corina Rogovsky, docente y especialista del equipo del PENT, fue entrevistada en Canal U, la señal televisiva de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Habló sobre propuestas educativas con tecnologías digitales y adelantó algunas ideas del libro ¿Cómo enseñar a aprender? Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis, que presentará en noviembre junto a Francisco Chamorro, graduado de la Especialización del PENT FLACSO.
“Hoy vemos diferentes maneras de reaccionar frente a las adversidades, tomando lo que cada uno tiene a disposición, para poder construir hacia delante, garantizar el vínculo y la continuidad pedagógica. Partimos de realidades muy diferentes a nivel de acceso a dispositivos, conectividad y formación”, dijo Corina.
La especialista del PENT habló del momento de la pandemia como una situación de oportunidad para la escuela, ya que hizo repensar y recrear prácticas. También habló de la importancia de combinar modalidades físicas y en línea, con trabajo sincrónico y asincrónico; y la necesidad de integrar tecnologías con sentido pedagógico.
“Aprender a planificar y diseñar proyectos que combinen estrategias que tienen que ver con lo sincrónico y lo asincrónico, con herramientas que nos posibiliten el diseño de clases, la resolución de actividades, el seguimiento, el acompañamiento, la evaluación; son aprendizajes que vinieron para quedarse”, dijo Corina.
Para conocer más del libro ¿Cómo enseñar a aprender? Educación, innovación pedagógica y tecnología en tiempos de crisis, invitamos a escuchar este audio de Radio Litoral.
Licencia
El texto de la nota Aprendizajes que llegaron para quedarse de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/prensa/aprendizajes-que-llegaron-para-quedarse