FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

“Aplicaciones para las aulas del futuro”

Propuestas 23 de Abril de 2014

“Aplicaciones para las aulas del futuro”

¿Cómo serán las aulas del futuro? ¿Y qué hay del futuro en las aulas de hoy? Corina Rogovsky, docente del PENT (foto), propone en este seminario-taller enfocarnos en el diseño de prácticas educativas con el uso de  TIC, especialmente de las aplicaciones web digitales, para enriquecer las propuestas de enseñanza.

Durante las ocho semanas que dure el seminario, que se desarrollará completamente en línea en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones, la docente acompañará a los estudiantes en la exploración, análisis y reflexión acerca de las aplicaciones digitales en línea que permiten trabajar con los otros, compartir y comentar producciones y construir colaborativamente.

Pensado para docentes de distintos niveles educativos y otros profesionales que se dediquen a la formación de personas con el uso de tecnologías, la inscripción estará abierta hasta el 30 de abril y el comienzo del curso será el 15 de mayo de 2014.

Para más información y para inscribirse en línea:

http://www.pent.org.ar/formacion/?utm_source=PENT&utm_medium=Banner&utm_campaign=Sitio+PENT#1

Corina nos cuenta que el recorrido del seminario-taller se organizará en cuatro tramos, cada uno de los cuales incluye un momento de exploración y un momento de reflexión.

En el primero de estos tramos se abordarán las plataformas multiformato, los murales interactivos que permiten la integración de aplicaciones con diversos formatos. En el segundo, se orientarán a las nuevas formas de narrar y realizar presentaciones en línea a partir de aplicaciones que proponen nuevas estructuras de relato.

El tercer tramo está dedicado a la exploración de aplicaciones que promueven el trabajo colaborativo y en red, facilitando y propiciando el trabajo en equipo. Y para finalizar el recorrido, se retomarán las aplicaciones desde sus posibilidades para publicar y compartir los productos.

En palabras de Corina, este seminario es “una oportunidad para volver a pensar en nuestras propuestas de enseñanza, para enriquecer las aulas y promover procesos de aprendizaje valiosos, potentes y profundos”.

 

Acerca del tema, recomendamos la lectura de:

Rogovsky, Corina (2013): ¿Cómo pensar la clase con TIC en la escuela secundaria?: Cómo pensarnos como docentes y cómo pensar el proceso de trabajo con los alumnos. Disponible en:http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/como-pensar-clase-tic-escuela-secundaria-como-pensarnos-como-docentes-co


Y también los invitamos a ver el Catálogo de aplicaciones que desarrolló la Red de Graduados del PENT. 

 

Ultimas novedades