FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Alianza Pent + Wikimedia

Eventos 12 de Diciembre de 2014

Alianza Pent + Wikimedia

Por Graciela Caldeiro

El sábado 22 de noviembre asistimos a Iberoconf 2014, en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro,  iniciativa de Iberocoop y organizado, en esta oportunidad, por Wikimedia Argentina, reunió representantes de los capítulos y grupos Wikimedia de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Uruguay y Venezuela con el objetivo de  fortalecer el desarrollo del movimiento Wikimedia en Iberoamérica.

En el marco de la Alianza Wikimedia-PENT que concretamos este año a partir de las primeras experiencias en colaboración, junto a Mónica Trech como representantes del equipo, contamos el proyecto que se llevó y se está llevando adelante de manera conjunta por ambas instituciones.

Iberoconf 2014 fue una excelente ocasión para presentar, ante un nuevo auditorio, una de las más emblemáticas dimensiones del PENT: la de ser un laboratorio de ideas pedagógicas para un mundo tecnológicamente interconectado que se inspira, además, en una filosofía compartida con la fundación Wikimedia, que es la convicción de que la construcción del conocimiento es un proceso social basado en la colaboración que puede potenciarse a través del uso de las redes digitales. En este contexto, explicamos el trabajo conjunto que hemos estado realizado a través de las actividades desplegadas en el Educatón 2014 (el #HackWikimedia y el #Wikiton)* y desarrollamos las perspectivas en torno al trabajo que se está gestando junto a la Red de Graduados del PENT.

Creemos que esta ocasión fue muy importante para sellar un afectuoso vínculo con nuestras colegas Anna Torres y Melina Massnata de Wikimedia Argentina, a quienes agradecemos la cordial invitación para participar del encuentro y con las que celebramos seguir construyendo nuevos y valiosos proyectos.

*Para leer más sobre estas experiencias les sugerimos el artículo: El EduHackatón: un experimento en red para la construcción colaborativa de soluciones de carácter pedagógico

Ultimas novedades